COMUNICADO PROCESO DE DEFENSA Y PROCESO DE AUDITORIA DE LAS CARPETAS
COMUNICADO UNIDAD DE INTEGRACIÓN CURRICULAR, actualizado 10 de septiembre
La
Unidad de Integración curricular, acogiéndose a la Resolución
247.CP.2020, resuelve socializar el proceso para la defensa del trabajo de
titulación, el cual se realizará en
modalidad virtual salvaguardando la integridad de los involucrados.
Para la defensa virtual el estudiante debe contar con la auditoria de
la carpeta para lo cual debe incluir el documento de no adeudar a las diferentes unidades académicas (Resolución 350.CP.2020)
- Los Estudiantes que matricularon su trabajo de titulación en el periodo ABRIL -AGOSTO 2020 o PERIODOS ANTERIORES, o que terminaron noveno nivel antes del periodo ABRIL - AGOSTO 2020. Deben contar con el documento de la primera prórroga y posteriormente auditar la carpeta.
Tramitación
de prórroga: Deben contar con los siguientes documentos
- realizar el oficio de solicitud de prórroga que se adjunta (https://drive.google.com/file/d/10InTP1ZkR8IT-B-qgZqfW22hZvZR9nnH/view?usp=sharing)en caso de no poder visualizar a través del link, todos los modelos de oficios estan cargados en la pestaña de archivos del equipo estudiantes a matricular abril - agosto del microsoft teams y
- la matrícula de la tesis, en caso de no contar con este documento deben enviar un oficio a dirigido a la doctora Janneth Gallegos solicitando les envíen una copia digital de su matrícula de tesis, el oficio se envía al correo momartinez@espoch.edu.ec
- Enviar ambos documentos en formato pdf al correo de la secretaria de decanato ccalle@espoch.edu.ec
- Una vez que la secretaría de decanato recibe la información, analizan la petición y el documento de respuesta es remitido directamente a la secretaría de la carrera y al director del trabajo de titulación.
Proceso Documento de no adeudar
El Estudiante debe enviar un correo electrónico a la secretaría de la carrera, en el asunto del correo colocar DOCUMENTO DE NO ADEUDAR, deberá colocar sus nombres completos y su número de cédula
La Secretaría de carrera dará contestación y le enviará el documento firmado electrónicamente por ella. A continuación, el estudiante deberá enviar ese mismo documento a cada uno de los técnicos responsables, cuyos correos electrónicos se adjuntan a continuación. Se recomienda enviar en el siguiente orden, secuencialmente de manera que una vez que reciban el documento firmado por el primer técnico, ese mismo documento será enviando al técnico siguiente hasta completar todas las firmas digitales
2. Prod. Naturales erika.cazorla@espoch.edu.ec
4. Bodega ligia.paredes@espoch.edu.ec
6. Bioquímica i_ortiz@espoch.edu.ec
7. Microbiología myanez@espoch.edu.ec
12. Dbrai bmedbrai@espoch.edu.ec
Recuerde que el documento que secretaria de carrera le envía firmado debe tener todas las firmas anteriormente señaladas.
Por el momento la Ing. LIGIA PAREDES se encuentra a cargo de productos naturales, instrumental y la bodega.
Proceso de
auditoria
- Podrán asistir 3 o 5 estudiantes por día (los días que se labora de manera presencial en la secretaría de la escuela son lunes y miércoles de 08:00 a 13:00)
- los estudiantes deben tramitar un permiso de ingreso a la ESPOCH, revisar requisitos y pasos en la página web de la ESPOCH
- los estudiantes que cuenten con el permiso para ingresar a la institución deberán comunicarse con la secretaria de la carrera, para que lleve los documentos necesarios y su carpeta Estudiantil.
PROCESO DE DEFENSA VIRTUAL
Se realizará una vez que la carpeta ha sido auditada, y el trabajo escrito haya cumplido con
el porcentaje de coincidencia menor al 10% (URKUND).
- El director envía un oficio a secretaria de carrera solicitando las actas de calificación del trabajo escrito.
- El director pide fecha y hora de defensa.
¿Qué deben hacer como estudiantes?
- El estudiante debe descargarse en su computador la aplicación Microsoft teams
- Deben probar y asegurarse que funcione su cámara y micrófono
- A su correo les llega una invitación para su defensa. Deben conectarse unos 5 min antes a la reunión.
- Es importante que recuerden que durante todo el desarrollo del proceso deben estar con la cámara encendida.
- Para compartir las diapositivas, cuando hacen una videollamada en la pantalla del microsoft teams en la parte de abajo aparece una barra. Deben buscar un icono con forma de cuadrado y una fecha; este ícono sirve para compartir pantalla, hacen clic y se abre en la parte inferior una zona donde dice escritorio hacen clic ahí y se comparte todo su escritorio, se dirigen hacia las diapositivas presentan y se comparte después de unos segundos.
- Protocolo
1. La señora secretaria de la carrera da la bienvenida y se procede con el inicio de la defensa
2. Empieza la defensa
3. Una vez que finaliza la presentación, el delegado del sr decano da inicio a la Ronda de preguntas
4. Les piden que salgan un momento de la reunión. Deben hacer clic en el icono de un teléfono que dice abandonar o salir (está en color rojo en la barra)
5. Después de unos minutos que el tribunal decide su nota, les vuelven a llamar, hacen clic en el icono de contestar
6. La secretaria de la carrera da la nota
7. Se dan Palabras de parte del delegado del sr decano
8. Se dirigen unas palabras del director del trabajo de integración curricular
9. Posteriormente, la secretaria de la carrera le da la palabra al estudiante (se dan palabras de agradecimiento y reconocimiento a los que aportaron en su trabajo y en su carrera)
10. En caso de que ustedes deseen, un familiar de ustedes pueden dar unas palabras.
(vídeo del uso de la plataforma https://web.microsoftstream.com/video/03b0ae04-fd0a-4550-91df-1ab3e2590de0)
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